Libramiento Todos Santos-Los Cabos será de pago, confirmó la SCT

Será el secretario de Comunicación y Transportes quien venga a inaugurar la nueva obra carretera
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la entidad, Eleazar Gutiérrez Magaña, confirmó que el libramiento Todos SantosCabo San Lucas sí será de cuota; aunque hasta el momento no se confirmó una fecha precisa para iniciar el cobro.

A pesar de que habitantes del Pueblo Mágico y la propia alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, se manifestaran en contra de la colocación de casetas en el nuevo tramo carretero, que mide aproximadamente ocho kilómetros, Gutiérrez Magaña aseguró que es una obra ya promovida, autorizada y etiquetada para la Dirección General de Desarrollo Carretero, a cargo de Carlos Bussey Sarmiento.

El recién nombrado funcionario de la dependencia federal agregó que será el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, quien inaugure la obra y no el presidente Enrique Peña Nieto, como se tenía planeado en un principio, durante los meses iniciales de 2014.

En estos momentos, adelantó, se está revisando quién construirá las nuevas casetas, cuánto van a costar y quién las operará; además del precio del peaje que tendrán que pagar los automovilistas que utilicen la carretera. “Están por enviarme el proyecto de las casetas y se defina el cobro a los usuarios”, dijo.

Aunque se desconoce de manera oficial el costo por transitar el tramo, el presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz (Emprhotur), Agustín Olachea Nogueda, quien también se manifestó en contra, estimó que el precio rondará los 60 pesos.

Gutiérrez Magaña recordó que se tienen previstas 40 obras más a realizar en 2014, con un presupuesto de cuatro mil 500 millones de pesos, para iniciar a partir de diciembre, asimismo, señaló encontrar un Centro SCT “en paz” luego de la salida de Alejandro Cruz Olivera.

 


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Anna
Invitado
Anna
9 años hace

Que mierda de gobierno.

Alberto Mar Esc
Invitado
Alberto Mar Esc
9 años hace

Más de 150 kilometros de autopista (entre caseta y caseta) de Tepic a Guadalajara anda sobre los 110 pesos y aquí cobraran 60 pesos por ocho pinchis kilometros de libramiento que no llega a autopista!! y la construcción de las casetas..mmmm esto huele mal..como dice el dicho piensa mal y acertarás y más con el PRI de por medio.

Marco Edmundo
Invitado
Marco Edmundo
9 años hace

Son verdaderas chingaderas, están rascándole los huevos al tigre….. que parte no han comprendido? están buscando que hagámos un piche cierre de la carretera y se deje pasa sólo a sudcalifornianos y dejar atorados a los turistas???? muera el pinche mal gobierno!

×