Libros de la UABCS, entre los más buscados en el catálogo nacional universitario “Altexto”

Las obras que ocupan el primero y segundo lugar en el catálogo nacional universitario se editaron en la UABCS durante 2018
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al cierre del 2019, 2 libros editados por la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) se encontraban entre las 5 obras más consultadas en el catálogo de la Asamblea de la Red de Editoriales Universitarias y Académicas de México “Altexto”. 

Encabezando la lista aparece el libro “Teoría del Estado” de Luis-Tomás Zapater Espi, profesor investigador de la carrera de Derecho en la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia; en el segundo puesto está “Ándese paseando: violencia, humor y narcoficción en Élmer Mendoza”, que coordina el Cuerpo Académico de Estudios Humanístico. 

Ambas obras fueron editadas en 2018, en la primera se profundiza en ciertos conceptos clásicos y en cuestiones históricas, jurídicas y políticas de la teoría del Estado; el segundo se hace una revisión crítica de la obra del escritor mexicano Élmer Mendoza, subrayó. 

Al respecto, el jefe del Departamento Editorial, Luis Chihuahua Luján puntualizó que la noticia es reflejo de la pertinencia que tienen los temas que los diferentes profesores de la universidad aborda, a partir de las líneas de conocimiento de ciencias sociales y humanidades, agropecuarias y marinas.

Es un reconocimiento al trabajo que también llevan a cabo los integrantes del Departamento Editorial, que contempla las áreas de artes gráficas, diseño, corrección y comercialización. 

Sobre la plataforma, el funcionario de la UABCS apuntó que está conformada por títulos que las universidades suben, aproximadamente 100 por institución. Mediante este catálogo en línea se busca dar una mayor difusión de las obras universitarias. 

Por último, el jefe del Departamento Editorial hizo un exhortó a los estudiantes y a la ciudadanía para que se acerquen a conocer no sólo las 2 publicaciones, sino otras obras que la UABCS tiene en materia de divulgación de la ciencia, arte y cultura. 

Se pueden consultar las obras, ya sea a través de la Librería Universitaria, los diferentes puntos de venta local y nacionales e incluso en el propio catálogo en línea de la Red Altexto. 


Comparte esta noticia en:
×