Licenciatura en Educación Inicial, la nueva carrera que se ofrecerá en Baja California Sur: SEP

Foto: El Heraldo de Saltillo
La licenciatura se impartirá en las escuelas normalistas de Baja California Sur, señaló el titular de SEP Estatal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En las escuelas normalistas de la entidad se está proyectando impartir la Licenciatura en Educación Inicial, esto como resultado de la reforma educativa que convirtió obligatorio este nivel, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, Héctor Jiménez Márquez

Para tratar este tema y el de la reforma a la enseñanza superior, se tuvo que participar en una reunión de trabajo que sostuvieron secretarios de varios estados en el Congreso de la Unidón. 

La armonización de leyes federales y estatales es clave para que la Educación Inicial se separe del nivel Preescolar y funcione como parte de enseñanza básica y obligatoria, refirió Jiménez Márquez

De acuerdo con diversas investigaciones, la importancia de la educación inicial radica en que ofrece cimientos sólidos para los siguientes niveles educativos, dado que los primeros 5 años son prioritarios para el desarrollo infantil.

“Durante este lapso los niños desarrollan habilidades de pensamiento, habla, aprendizaje y raciocinio, los cuales tienen gran impacto en su presente y logran construir un mejor futuro”, concluyó el funcionario de Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×