Líder burócrata de La Paz rompe hoja compromiso de Rubén Muñoz; no somos Coppel, le dice

El Ayuntamiento de La Paz mantiene un adeudo de 5.2 millones de pesos con los trabajadores sindicalizados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este martes 4 de junio se presentó una manifestación por parte del Sindicato de Burócratas de La Paz, quienes exigen el pago de una deuda de 5.2 millones de pesos con los trabajadores; en el acto, el dirigente paceño, Mauricio Higuera rompió el oficio de oferta que presentó el alcalde morenista, Rubén Muñoz Álvarez.

“Hace unos minutos se presentó aquí en la explanada el propio Presidente Municipal y nos hizo un ofrecimiento, una propuesta de poder cumplir con los incrementos solicitados; esto representa un pago de 5,200,000 pesos, diferidos en 8 quincenas, cada trabajador sindicalizado recibiría alrededor de 700 pesos, lo cual no fue aceptado;  por quincena son 8 pagos, que genera una derrama de alrededor de 620,000 pesos quincenales”, enfatizó el Presidente de los Burócratas de La Paz.

Por otro lado, el dirigente señaló que “no son Coppel”, rompiendo la documentación oficial presentada por la Tesorería, ante los trabajadores que se dieron cita en la explanada del Ayuntamiento de La Paz; lo propuesto por el Municipio para cubrir la deuda existente, consiste en que se den algunos pagos adicionales en las quincenas que comprenden del 15 de junio al 30 de septiembre.

Otra de las exigencias de los 1,550 trabajadores sindicalizados y jubilados, a los que les han retenido algunas prestaciones, es que se cumpla con el aumento del 16 % al salario. Entre tanto, se acordó seguir la asamblea permanente hasta que esté saldado el adeudo con la base trabajadora municipal.

Al respecto, el primer Edil de La Paz mencionó que el tesorero municipal habrá de “echarle más a la imaginación”, a fin de ver por qué lado se obtendrá el dinero faltante para cumplir con el compromiso.

Finalmente, adelantó que no planea endeudar al Ayuntamiento de La Paz, aunque también dejó abierta la posibilidad de recibir un apoyo extraordinario de parte del Gobierno de Baja California Sur para resolver el problema.  

“Lo que no desea es dejar caer los servicios públicos”, enfatizó el presidente municipal.

Con información de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×