Líder de burócratas en La Paz acusa a Exdirigente de ser asesor; él recibe 60,000 pesos, responde

Foto: Archivo
Tras la asamblea de los burócratas en Baja California Sur, el Exdirigente se defendió ante señalamientos en su contra
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Derivado de la reciente asamblea que realizó el Sindicato de Burócratas de Baja California Sur, surgió una problemática entre el líder de la Sección La Paz, Sergio Guluarte Ceseña y el exdirigente Francisco Javier Osuna Frías; el primero tachó como “asesor de Gobierno” al segundo, y este otro acusó que el actual representante de los burócratas cobra más de 60,000 pesos mensuales de forma extraordinaria.  

“Me dirijo a ustedes, a la burocracia, con el derecho que me asiste a poder hacer una réplica lo del compañero Sergio Guluarte, expresado ayer en la asamblea […] él me nombra asesor del Gobierno del Estado […] pero yo quisiera preguntarle ¿dónde voy a ir a cobrar como asesor? O tengo que ir a cobrar dónde a él le dan más de 60,000 pesos mensuales para él y para su persona”, declaró Osuna Frías en un mensaje emitido.  

Por su parte, el Exdirigente acusó que brindó su apoyo al actual líder de la Sección La Paz, pero que ahora recibe un “ataque sistemático” en su contra, por lo que se le hace raro recibir este tipo de palabras.  

Es una trampa ya muy viciada en el sentido de que él convoca a una asamblea, mañosamente, con la convocatoria sin asuntos generales, para que nadie le intervenga. Compañero en lugar de preocuparse en un ataque sistemático a mi persona…y se me hace muy raro que me llame de diferentes conceptos, cuando él fue mi secretario de Finanzas 

“Qué raro que ahora desconozca el apoyo que yo le brindé para que fuera dirigente de la Sección La Paz en estos momentos […] yo, propiamente, personalmente hablé con mucha gente para que lo apoyara para que llegara a la sección, pero como en todo, llega al poder, se enferma de poder”, agregó.  

Conviene mencionar que, en la asamblea convocada durante este martes 17 de enero se abordaron las exigencias sobre el pago del aumento al bono navideño y el bono de vida cara. Por la tarde de este miércoles, la autoridad informó que comenzaría a dispersar el recurso a partir de la próxima semana.  

Osuna Frías aseguró que existen muchas cosas que deben ser aclaradas por el Dirigente de la Sección 3 del Sindicato de Burócratas, acusando que no ha procedido como se debe, para no perder los “apoyos extraordinarios”.  

“Si hay una autoridad, no cubre las prestaciones ¿Qué es lo primero que se hace? Vamos a demandar al tribunal burocrático, pero por qué no demanda al tribunal burocrático, porque sabe que no le puede al Gobierno brincar las trancas porque le van a quitar los apoyos extraordinarios que él maneja […] si él no puede con el paquete, pues que renuncie”, finalizó.  


Comparte esta noticia en:
×