Líder de Burócratas en La Paz dice irse “tranquilo”; el viernes elegirán a la nueva dirigencia

Mauricio Higuera, señaló que, aunque a él no le dejaron nada, sí hará las cosas como lo marcan las normas; está listo para cerrar ciclos, sostuvo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Se cierran ciclos, estamos listos como sección para entregar el Sindicato de Burócratas del Ayuntamiento de La Paz; será el próximo viernes cuando el Comité de Conciliación y Arbitraje avale el proceso, informó el actual dirigente, Mauricio Higuera Cota. A nosotros no nos entregaron nada, ni hoja una en blanco, pero nosotros sí lo haremos como lo marca la norma, sostuvo.  

“Se cierran ciclos, estamos listamos como sección, para el Comité que sea elegido el próximo viernes y una vez que los tribunales o competencia en este caso, el Comité de Conciliación y Arbitraje avale el proceso, se llevará a cabo la entrega recepción como la marca la norma estatutaria, con todo lo administrativo y financiero, así como el patrimonio general del sindicato”, anunció.  

Por su salida como líder del Sindicato, Mauricio Higuera, comentó que quedaron temas pendientes por resolver, como una caja de ahorros que dejó la administración pasada, donde trabajadores denunciaron que debería de tener 1 millón de pesos, aunque cuando él la recibió solo había 442,000 pesos.  

“Hay temas pendientes, pero lo digo con todas sus letras, asumo la responsabilidad que a mí me corresponde. Una caja de ahorros, por ejemplo, la anterior administración constituyó una caja de ahorros a criterio del Secretario General, aquí tengo la cantidad de cuanto encontramos en las cuentas bancarías y encontramos 442,000 pesos de un total de 100 trabajadores defraudados, que en su totalidad reclaman un millón de pesos”, sostuvo.  

Por último, recordó que cuando el inició como Dirigente del Sindicato de Burócratas fue muy difícil, ya que no pudieron llevar a cabo procesos por falta de información, ni responsabilizar a nadie, porque no se les entregó nada, ni una hoja en blanco, manifestó.  

“No se lleva a cabo ningún proceso, en este caso, yo mencionó así de manera general y les pregunto a los trabajadores, que me mencionen a alguien que haya sido sancionado; yo no encontré nada, fue muy difícil, a nosotros no se los entregó absolutamente nada —una hoja en blanco, una relación de trabajadores, un soporte financiero de algo—”, argumentó.  

Cabe comentar que, desde el pasado mes de junio, Mauricio Higuera Cota ya había anunciado su salida en este mes de octubre, asegurando que no habría reelección, ya que no era permitido, aunque reconoció que si pasó por su cabeza pedir una ampliación de mandato.  

Con Información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×