Líder de Morena BCS, sin vergüenza se defiende; ya se dijo que hubo violencia: Armida Castro

La exalcaldesa de Los Cabos cuestionó al dirigente del partido de la 4T, recordando que ya se había decretado que sí hubo violencia política de género
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La candidata del Partido Verde Ecologista (PVEM) a la gubernatura por Baja California Sur, Armida Castro Guzmán, señaló que el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sin ninguna vergüenza acudió al Tribunal Federal a impugnar la decisión de la Sala Regional Guadalajara y del Tribunal Estatal Electoral (TEE), tras denunciarlo por ejercer Violencia Política en Razón de Género contra ella, por lo que le recomendó reconocer sus errores y a llevar bien puesta la bandera del Movimiento. 

“Sin ninguna vergüenza va e impugna a la Sala Superior, toca las instancias; por Dios, lo que tiene que hacer es reconocer que estás haciendo mala representación y que estás usando mal, una bandera que pudiera darle espacio a jóvenes y mujeres”, refirió. 

Continuó diciendo que, no es congruente que Rentería Santana siguiera impugnando luego de que ya había recibido una sanción. Cabe destacar que, el último recurso del político para demostrar su inocencia es la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), hasta ahora, no se ha tenido información de ello. 

“Si ya había el Tribunal Estatal Electoral dicho que hubo violencia política ¿Cómo apelas? ¿Cómo impugnas? Uno como dirigente no dice: ‘Oigan, seguimos’, para que una mujer se anime a hablar de que fue violentada en todos los sentidos, se requiere de mucha fortaleza”, indicó al exedil de Los Cabos

Finalmente, señaló que hay quienes la buscan etiquetar como víctima al denunciar lo sucedido en Morena, sin embargo, dijo que no aceptará llevar esa carga social, puesto que, se considera una luchadora que no representa el 13 % de la intención del voto en Los Cabos, como lo dijo en su momento, Rentería Santana. 

“No, me han querido etiquetar las etiquetas que les sobran a ellos, no, yo sí acepto el de luchadora, incansable y mujer, víctima no; yo lo que hice es demandar algo que quedó más que comprobado, ustedes fueron testigo de las declaraciones que la mujer representaba el 13 %, pues eso es violencia política”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×