Lidera Baja California Sur el precio más alto del gas LP en México

Foto: Cortesía
En la primera mitad de noviembre, el precio del gas LP en Baja California Sur aumentó un 7 % en comparación con 2017
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Baja California Sur registró el precio más alto de gas Licuado de Petróleo (LP) en el país; esto durante la primera mitad de noviembre del 2018.

Al respecto el organismo indicó que, en la media península se registró un precio por kilogramo de 23.07 pesos y 12.53 pesos por litro, 7 % más comparado con el mismo periodo del 2017.

Entre las principales razones para estos precios, está la poca competencia y falta de infraestructura, pues Baja California Sur cuenta solo con 3 empresas registradas, mientras que en otras entidades, como Coahuila existen hasta 44.

Mientras tanto, el estado vecino del norte de Baja California se ubicó en el segundo lugar con los costos más caros llegando a los 12.16 pesos por litro en modalidad de autotanque y 22.45 kilogramos en esquema de cilindros. Chihuahua cierra el top 3 con 11.57 pesos por litro y 21.39 pesos por kilogramo.

Cabe señalar que, este energético es utilizado por 7 de cada 10 hogares en México, según el órgano regulador que preside Guillermo García Alcocer.

Con información de Forbes México


Comparte esta noticia en:
×