Líderes de partidos ignoran la ley. No alzaron la voz e impugnan paridad en alcaldías: PRI BCS

Es lamentable el desconocimiento de los actores políticos; nunca alzaron la voz en las mesas de trabajo, acusó la dirigente del PRI en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California Sur, Gabriela Cisneros Ruiz comentó que, los líderes de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) desconocen la Ley Electoral, además nunca expresaron inconformidades en las sesiones de consejo del Instituto Estatal Electoral (IEE); esto, después de que un militante del partido guinda y líderes del Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista impugnaron la decisión del IEE para que se lanzaran 3 mujeres en la 5 alcaldías en 2021. 

“Lamento profundamente el desconocimiento de los actores políticos, ya sea de presidentes de partidos o de militantes de algunos de los institutos políticos, que no entienden que la Ley ya está establecidas; hay que analizar.

“Lamento muchísimo que algunos de los institutos políticos, aunque tuvieron presentes a algunos de sus representantes políticos de su partido, nunca alzaron la voz cuando nunca estuvieron en las mesas de trabajo, estableciendo alguna inconformidad; se están brincando hasta el mismo trabajo de sus representantes, algunas de ellas hasta mujeres”, enfatizó. 

Por lo anterior, Gabriela Cisneros recordó que estas medidas que tomó el órgano electoral se derivaron de elecciones pasadas por lo que los partidos políticos deben entender dichos antecedentes: “Si no entendemos que estos parámetros que se están dando son precisamente derivados de las actividades políticas en el proceso anterior, pues no entendemos precisamente entonces lo que está establecido en la Ley”, expresó. 

Asimismo, se le cuestionó su reacción en caso de que hubiera sido un militante de su partido quien hubiera interpuesto la impugnación, a lo que contestó que los militantes deben ser responsables como miembro activo de un instituto político, más si es reconocido en la vida activa del partido. 

“La militancia establece también los compromisos hacia las causas e ideales en los que estamos trabajando cada uno de los institutos políticos, entonces definitivamente, la postura del partido va de la mano con los trabajos que se están haciendo con la militancia.

“Ya dejamos de fuera a quienes sean simpatizantes, pero un militante que esté establecido y reconocido por instituto como parte o miembro de un partido activamente, tiene también la corresponsabilidad del posicionamiento y de los ideales que se están manejando dentro de este partido”, precisó. 

Finalmente, dijo que la postura del PRI es a favor de la decisión del IEE por lo que ni ella ni sus militantes podrían manifestarse en contra de las medidas que la autoridad ha realizado a favor de las mujeres en la política de Baja California Sur


Comparte esta noticia en:
×