Lidia se intensifica a categoría 3; además de lluvias, se estiman aumento de oleaje para BCS 

El huracán Lidia se mantiene al sur de Los Cabos; sin embargo, para BCS se pronostica oleaje de 2 a 4 metros de altura
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Pese a que el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicaba que el huracán Lidia perdería intensidad en las próximas horas, el sistema tropical —que se ha mantenido con un comportamiento errático desde su aparición en el Pacífico— alcanzó la categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson.  

En el caso de Baja California Sur, se anticipan lluvias puntuales muy fuertes, así como vientos con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de la entidad. 

El sistema se encuentra a 260 kilómetros (km) al suroeste de Puerto Vallarta, Jalisco, alcanzando vientos máximos sostenidos de 185 km/h y rachas de hasta 220 km/h, conservando un desplazamiento en dirección a este-noreste, con una velocidad de 24 km/h.  

Los modelos anticipan que, para la tarde de este martes 10 de octubre, el huracán Lidia perderá intensidad hasta quedar en la categoría 2 de la escala Saffir-Simpson, estando a 25 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.  

Por lo anterior, se recomienda a la población en general y a la comunidad marítima, al mantenerse informados sobre las condiciones que se podrían estar generando, además de tomar precauciones por lluvias, viento y oleaje, siguiendo las recomendaciones de Protección Civil.  


Comparte esta noticia en:
×