Lidia sí tocará tierra en Baja California Sur, como tormenta tropical

El 1 de septiembre, a las 7:00 horas, estaría tocando tierra en la media península, entrando por el municipio de La Paz para permanecer justo 24 horas, ya que a las 7:00 horas del próximo 2 de septiembre, el centro estaría dejando de tocar tierra, saliendo por el municipio de Comondú. 
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según la última actualización del Servicio Meteorológico Nacional, a través de la Comisión Nacional del Agua, a las 11:00 horas de este miércoles 30 de agosto, la tormenta tropical 14-E que a partir de las 16 horas del día de hoy se convertirá en ciclón y tomará el nombre de ‘Lidia‘, sí tocará tierra en la media península, entrando por el municipio de La Paz y manteniendo una trayectoria para salir por el municipio de Comondú.

El potencial Ciclón Tropical 14-E (que pasaría a ser Lidia este miércoles ) continúa con vientos sostenidos de 50 kilómetros por hora (km/h) y rachas mayores a 75 km/h en su centro; hasta las 11:00 horas de éste 30 de agosto, se localizaba a 330 kilómetros al Oeste-Suroeste de Manzanillo, Colima, y a 420 kilómetro al Sur-Sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con un movimiento de traslación al noroeste, a 17km/h.

Se espera que, dado al aumento de intensidad que se está presentando, deje tormentas puntuales en la media península, desde Los Cabos hasta Comondú, así como ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora.

De acuerdo al diagrama emitido por la dependencia meteorológica, a alrededor de las 16:00 horas de este miércoles 30 de agosto,  la tormenta tropical se convertirá en el ciclón Lidia, mismo que no se descarta que avance a huracán categoría 1; sin embargo, aún se localizaría a más de 300 kilómetros de Los Cabos.

Para el próximo 1 de septiembre, a las 7:00 horas, estaría tocando tierra en la media península, entrando por el municipio de La Paz para permanecer justo 24 horas, ya que a las 7:00 horas del próximo 2 de septiembre, el centro estaría dejando de tocar tierra, saliendo por el municipio de Comondú.

El pronóstico de lluvias, continúa igual al anterior, para el municipio de Los Cabos el acumulado de lluvia estimado es de 500 a 600mm (San José del Cabo y poblados cercanos a la Boca de la Sierra) mientras que en el municipio de La Paz, se prevé que en zonas como San Bartolo, las lluvias alcancen los 550 mm, mientras que en contraste, para el centro de La Paz y zonas como Pichilingue, no sobrepasarían los 80mm

 Finalmente, para el municipio de Comondú, las lluvias rondarían entre 230 y 60 mm; mientras que para Loreto, no se sobrepasarían los 40 mm; finalmente para el municipio de Mulegé, las lluvias variarán desde 1 a 15 milímetros.

Comparte esta noticia en:
×