Ligera reducción en delitos sexuales entre marzo y abril, en BCS; hubo 140 casos de abuso

Durante marzo y abril se ha tenido una leve reducción de casos de delitos sexuales; en total se han reportado 140 casos en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con la información brindada en el Índice del Fuero Común, en Baja California Sur se tuvo una ligera reducción de los delitos sexuales entre los meses de marzo y abril del presente año (2023), en el primero se reportaron 115 casos y en el segundo 98, es decir 14 % menos. Por otra parte, desde enero hasta abril, se han registrado 140 denuncias de abuso sexual.  

Dentro de la categoría de delitos contra la libertad y la seguridad sexual, se ha reportado la siguiente cantidad de denuncias en lo que va del año: abuso sexual con 140 casos; en acoso sexual, 50 casos; en hostigamiento sexual, 11 casos; en violación simple, 94 casos; en violación equiparada, 10 casos y en otros delitos de la misma índole, 48 casos. Todos estos datos suman un total de 353 denuncias en todo Baja California Sur.  

Entre marzo y abril del año anterior (2022) se tuvo una incidencia de 205 denuncias, en marzo, fueron 98 reportes y abril, fueron 107. Además, del mes de enero a abril de ese año, se tuvo un registro de 327 denuncias; este año se está superando por 26 casos.  

De otro lado, se tiene que el mes con mayores reportes durante 2022 fue abril, con el número ya mencionado y el mes con menos casos fue enero con 50 casos, señalamos que en enero de 2023 se tuvo un total de 66 denuncias.  

Finalmente, se indicó que estos datos fueron presentados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con las cifras de incidencia delictiva de los presuntos delitos registrados en carpetas de investigación iniciadas en las Agencias del Ministerio Público y reportadas a la Procuradurías Generales de Justicia (PGJ) y Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas.  


Comparte esta noticia en:
×