Ligero descenso en temperaturas; la máxima en Baja California Sur llegará a 33 ºC

El fin de semana iniciará en Baja California Sur con temperaturas cálidas y vientos fuertes; en algunos municipios habrá cielos con nublados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este tercer viernes del mes de mayo se tiene previsto que el termómetro podría rondar los 35 ºC en su máxima, acompañados por vientos con velocidades de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California Sur, señaló el Servicio Sismológico Nacional (SMN).  

“Por la tarde, cielos con nubes dispersas, sin lluvias. Ambiente vespertino cálido a caluroso, siendo muy caluroso en el norte de la península. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en la región […] rachas de 50 a 60 km/h en el golfo de California”, detalló el pronóstico por regiones.  

La mayor temperatura del último día fue de 38 ºC en San Antonio, seguido por la capital de Baja California Sur (35.4 ºC), Santiago (35 ºC) y Los Planes (34 ºC); en tanto que, la mínima fue de 8 ºC en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz.  

La Paz alcanzará cielos soleados y vientos de hasta 30 km/h en el trascurso del día, con temperaturas que oscilarán entre los 29 ºC como máxima y los 14 ºC como mínima, precisó el reporte meteorológico.  

De igual forma, se espera que en el destino turístico de Los Cabos se den temperaturas entre los 26 ºC como máxima y los 21 ºC como mínima, manteniendo vientos de hasta 30 km/h y cielos mayormente despejados.  

Mientras que, en Ciudad Constitución se tendrán cielos nublados por la mañana y despejado con intervalos nubosos por la tarde, así como temperaturas máximas de hasta 26 ºC y mínimas de 15 ºC. Los vientos serán de 40 km/h.  

Además, se espera que en el pueblo mágico de Loreto se presenten temperaturas máximas de 33 ºC y mínimas de 17 ºC, presentándose cielos despejados a lo largo de la jornada, con vientos de hasta 45 km/ 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) refirió que el pueblo minero de Santa Rosalía experimentará los 30 ºC máxima y los 16 ºC como mínima, conservándose cielos despejados durante el día y vientos fuertes, con velocidades de hasta 50 km/h.  

Finalmente, en Guerrero Negro se registrarán cielos nublados por la mañana, con vientos de hasta 35 km/h, así como temperaturas que estarán entre los 21 ºC en su máxima y los 15 ºC en la mínima, indicó el organismo.  


Comparte esta noticia en:
×