Limpiando, mujer en La Paz “pone en su lugar” a feministas por rayar monumento

Foto: Mariela Naydi
Los hechos se registraron este domingo 8 de marzo en el malecón de la ciudad de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la marcha conmemorativa del Día Internacional de la Mujer, algunas asistentes pintaron la escultura conocida como la Paloma de La Paz, en el malecón de la ciudad capital de Baja California Sur; ante lo ocurrido, una habitante se hizo de herramientas y se dedicó a limpiar.

“Me indigna, me indigna que hagan eso, esto es una falta de valores, esto es un patrimonio de los sudcalifornianos […] ¿Por qué no van y lo buscan por la vía legal-jurídica?”, expresó la femenina al ser increpada por las protestantes.

Foto: Mariela Naydi

Los hechos se originaron la noche de este domingo 8 de marzo, alrededor de las 20:00 horas, tras la marcha organizada en la ciudad de La Paz, situación que culminó con el vandalismo del espacio público.

“Es que el Gobierno quiere más esos monumentos que perder una mujer”, replicaba una de las jóvenes asistentes de la marcha, quienes argumentaban el crecimiento de los delitos en contra del sector femenil.

Foto: El Zalate Noticias

“Yo soy una simple ciudadana y vengo a limpiar, y háganle como quieran. Ustedes ya protestaron, lo hicieron […] esta es una forma de protesta, yo no estoy de acuerdo con ustedes”, añadió la mujer que se dedicó a remover la pintura.

Por su parte, en redes sociales se viralizó el actuar de la civil provocando gran aceptación y reconocimiento por los internautas quienes dicen estar de acuerdo con ella:

Foto: El Zalate Noticias

“este es un ejemplo de respeto”, “esto es ser consciente y razonable” “no había necesidad de hacer actos de vandalismo, sólo se hubieran enfocado en su marcha y no en hacer desmadre. Ejemplo la señora […] ojalá así pensara la mayoría” “No, no nos interesa más un monumento, pero entiendan rayar y destrozar todo no espanta a ningún violador ni asesino, no modifica ninguna ley, no avanza ninguna investigación”, fueron algunos comentarios.

Posteriormente, un grupo diverso de ciudadanos se unieron a la mujer, mismos que se dedicaron a limpiar la escultura que se ubica en la zona dorada del malecón de La Paz.


Comparte esta noticia en:
×