Limpieza en el Estero de San José del Cabo; a diario se recolectan 8 toneladas de desechos 

Iniciaron los trabajos de limpieza extensiva en el Estero de San José del Cabo; se están recolectando diariamente 8 toneladas de desechos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Esta semana se iniciaron los trabajos de limpieza extensiva en la Reserva Ecológica Estatal del Estero de San José del Cabo (REEESJC); se está atendiendo de manera particular los alrededores de la palapa que colinda con la infraestructura hotelera. Además, diariamente, se están recolectando 8 toneladas de desechos.  

Asimismo, indicaron que estas acciones forman parte de los compromisos establecidos en meses anteriores durante la entrega de equipo para sofocar incendios forestales por parte de la empresa Promoaqua al gobierno municipal cabeño. 

Además, mencionaron que, las cuadrillas de la mencionada empresa realizan labores de retiro de lirio seco, así como material combustible. 

La Dirección General de Ecología y Medio Ambiente, informó que, se están recolectando unas 8 toneladas diarias de desechos, que son cortadas, trituradas y levantadas para ser trasladadas a los puntos de desechos.  

Para culminar, se indicó que la limpieza continuará en esta zona, ya que es una de las más importantes del Estero Josefino, para mejorar su estado, elevar su imagen y abrir caminos para que locales y visitantes puedan recorrer libremente el área protegida. 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×