‘Linda’ dejó hasta 35 mm de lluvias; hoy sólo hay probabilidades para el norte de BCS

Este miércoles, el pronóstico de lluvia es alto especialmente desde Loreto hasta Guerrero Negro; en La Paz y Los Cabos, las posibilidades son bajas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este martes, el huracán Linda dejó lluvias a lo largo de Baja California Sur, siendo Santiago donde llovió más con un registro de 35 milímetros, según la Comisión Nacional del Agua; le siguen Loreto con 30 mm; La Ribera, 27.7; Los Barriles y Todos Santos, 20; Cabo San Lucas, 18; San Bartolo, 15; San José del Cabo y Mulegé, 13; San Antonio, 12; Santa Rosalía, 6.5; y menos de 3 mm en La Paz, Ciudad Constitución y Guerrero Negro.

Para este día, ya convertido en categoría I el huracán, se siguen esperando precipitaciones en BCS, y aunque podría haber chubascos en Los Cabos y La Paz, sus posibilidades son mínimas; en cambio, hay 80% de probabilidad de lluvias durante el día desde Loreto hasta Guerrero Negro, y 50% de que ocurran por la noche; y 50% de probabilidad de lluvias para Ciudad Constitución esta tarde. Para el sur del estado hoy se prevé cielo parcialmente cubierto, pero de Comondú a Mulegé, habría cielo completamente nublado.

En su reporte de las 10:15 horas del centro de México, la Conagua informa que Linda se ubica a 435 km al suroeste de Punta Abreojos y a 440 km al sur suroeste de Punta Eugenia; posee vientos de 130 km/hr y rachas de 155 km/hr, con desplazamiento al noroeste a 19 km/hr. El fenómeno se moverá paralelo a las costas del norte de BCS mientras pierde fuerza, con el pronóstico de que esta tarde se degrade a tormenta tropical.

Temperaturas

Para La Paz, hoy se espera una máxima de 32ºC y una mínima de 24ºC, ciudad donde ayer la temperatura osciló entre los 32 y 26.2ºC; ayer la máxima temperatura del estado fue de 38.5ºC que se dejó sentir en Guerrero Negro, y la mínima, de 20ºC en El Vizcaíno.

Otros pronósticos de temperaturas para hoy son, para Guerrero Negro entre 35 y 27ºC; para Santa Rosalía entre 32 y 24ºC; para Loreto entre 32 y 24ºC; para Ciudad Constitución entre 31 y 25ºC; y para Los Cabos entre 29 y 28ºC.


Comparte esta noticia en:
×