‘Linda’ se intensifica rápidamente a categoría III; se ubica al suroeste de Los Cabos

Linda se intensificó rápidamente a categoría III, confirmándose el pronóstico de lluvias intensas para BCS este martes
Comparte esta noticia en:

 

La Paz, Baja California Sur (BCS). En su reporte de las 10:00 horas, tiempo del centro de México, la Comisión Nacional del Agua informa que Linda ha intensificado la fuerza de sus vientos y se convirtió en huracán categoría III en la escala Saffir-Simpson; se ubicó a 420 km al sur-suroeste de Cabo San Lázaro y a 450 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas.

El ciclón se desplaza hacia el nor-noroeste a 22 km/hr, con vientos máximos sostenidos de 195 km/hr y rachas de hasta 240 km/hr; por lo que se prevén lluvias intensas de 75 a 150 milímetros en Baja California Sur; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Sonora y Sinaloa, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Baja California, Nayarit, Jalisco y Colima.

De acuerdo con los modelos de pronóstico, se estiman fuertes ráfagas de viento y marea de tormenta de 2.5 a 3.6 metros sobre el nivel del mar, con oleaje de 2 a 3 metros en las costas de BCS, Sonora y Sinaloa, por lo que se recomienda extremar precauciones.

Si bien el pronóstico a primera hora estimaba que Linda no evolucionaría a categoría III, se trata de fenómenos erráticos que pueden cambiar su trayectoria evolución, que en este nuevo reporte indica lo siguiente: hoy en la tarde bajaría a categoría II cuando se encuentre en su punto más cercano a BCS, a 376 km al suroeste de Cabo San Lázaro y a 425 km al oeste suroeste de Santa Fe; y mañana temprano bajaría a categoría I, para degradarse a tormenta tropical mañana por la tarde.


Comparte esta noticia en:
×