Linda se volvió huracán 1 en el Pacífico; BCS tendrá lluvia en 3 de sus municipios: Conagua

La entidad seguirá registrando máximas cercanas a los 40 ºC; lluvias de este miércoles alcanzaron acumulados de 34.9 mm en La Paz.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tormenta tropical Linda se convirtió en huracán 1 en la escala de Saffir-Simpson, misma que mantiene su desplazamiento por aguas del Pacífico; para Baja California Sur se pronostican máximas cercanas a los 40 ºC e intervalos de chubascos, acompañados por descargas eléctricos.  

En las últimas 24 horas se registraron máximas de 38.8 ºC en Ciudad Constitución, poblado que fue destacado como el más caluroso del país, según el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). La mínima fue de 18 ºC, el cual se presentó en San Bartolo. 

Por su parte, el organismo detalló que las lluvias de este miércoles alcanzaron acumulados de 34.9 milímetros (mm) en la capital de Baja California Sur, seguido por San Antonio (13.4 mm), Mulegé (10 mm) y Santa Rosalía (2 mm).  

Sobre el nuevo huracán Linda se detalló que, el sistema registra vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 150 km/h, con un desplazamiento en dirección al oeste-noroeste a una velocidad de 13 km/h.  

Los modelos anticipan que el punto más cercano con Baja California Sur será a 680 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo San Lucas, mismo que se alcanzaría la tarde de este viernes 13 de agosto.  

El pronóstico de este jueves  

En cuanto a lo previsto para La Paz, se marca una probabilidad de lluvias por la tarde-noche, conservando un cielo medio nublado a nublado durante la jornada. Las temperaturas oscilarán entre los 34 ºC máxima y los 26 ºC como mínima, con vientos de 25 km/h.  

Para el destino turístico de Los Cabos se esperan cielos medio nublado durante el día, acompañado por temperaturas de 30 ºC máxima y de 23 ºC en su mínima, con vientos de dirección variable de hasta 20 km/h.  

Mientras tanto, en el pueblo mágico de Loreto se registrará un cielo parcialmente nublado a medio nublado, con probabilidad de lluvias por la tarde y temperaturas que oscilarán entre los 35 ºC máxima y los 27 ºC mínima. Los vientos llegarán a los 25 km/h.  

Asimismo, se detalló que en Santa Rosalía habrá cielos medio nublado durante el día, con vientos de 40 km/h y temperaturas que irán de 34 ºC máxima a los 24 ºC como mínima en el transcurso de la jornada.  

Ciudad Constitución registrará un cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias por la tarde y la noche, con máximas de 35 ºC y mínimas de 27 ºC. Esta comunidad tendrá vientos de 25 km/h.  

Finalmente, se detalló que en Guerrero Negro tendrá cielos soleados a parcialmente nublados, con vientos superiores de 40 km/h y temperaturas que estarán entre los 33 ºC máxima y los 20 ºC como mínima.  


Comparte esta noticia en:
×