«Línea de la esperanza» en BCS ha evitado 215 suicidios en 2 años: C4

La Línea de la Esperanza está disponible en el número 066; La Paz, ha sido el municipio con más casos de este tipo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A 2 años de su creación en BCS, la » Línea de la Esperanza» en la entidad ha atendido un total de 215 llamadas de personas en crisis y con actitudes suicidas, evitando con su atención que consumen tal intención.

Así lo dio a conocer Álvaro Orlando Gerardo Cabanillas, Director del C4, quien explicó que en coordinación con la Secretaría de Salud, se implementó esta línea telefónica a través del número telefónico 066.

Precisó que en el 2012 en La Paz se atendieron 39 llamadas por tentativas de suicidio, en tanto que en Los Cabos hubo un registro de 23 y en Ciudad Constitución, 4.

Durante el 2013 en la capital del estado las y los operadores atendieron 46 llamadas con esta emergencia, en Los Cabos 38 y  en Ciudad Constitución, 2.

En lo que va de este 2014 las estadísticas indican 39 registros en La Paz, 19 en el municipio de Los Cabos y 5 en Comondú, lo queda un total de 215  llamadas atendidas a través de la línea roja o línea de la esperanza.

Gerardo Cabanillas aseguró que el servicio no tiene costo y está disponible todos los días del año; explicó que través de la «Línea de la Esperanza” la Secretaría de Salud, brinda ayuda psicológica y sesiones posteriores a las llamadas de auxilio.

Explicó que de acuerdo a registros e información proporcionada por la titular del Centro Estatal de Salud Mental y Adicciones, luego de recibir atención durante la crisis y posteriormente la asistencia presencial, las personas abandonan la actitud suicida.


Comparte esta noticia en:
×