Línea seca se extiende sobre BCS; ayer la temperatura máxima alcanzó los 39 °C en San Antonio

Pese a que ayer la máxima de BCS fue de 39 °C, este viernes solamente un par de localidades alcanzarán temperaturas mayores a los 30 °C, según Conagua
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió sobre una línea seca que se extendería sobre la región del noroeste del país, del que Baja California Sur forma parte, provocando temperaturas cálidas y 0 probabilidad de lluvia en la entidad; la máxima será de 33 °C, añadió. 

Durante las últimas 24 horas predominaron condiciones de cielo despejado en la mayor parte del Estado; la temperatura máxima alcanzó los 39 °C en la comunidad de San Antonio, y la mínima de 9 °C en Gustavo Diaz Ordaz. 

Por otro lado, la dependencia informó que este viernes la capital del estado sería la ciudad más caliente de Baja California Sur, con un termómetro que alcanzará los 33 °C, y una mínima de 18 °C, acompañado de una atmósfera soleada y rachas de viento regulares. 

A su vez, Loreto presentará una temperatura máxima de 32 °C, misma que no bajará a menos de 20 °C; en esta localidad se espera que predomine un cielo despejado con intervalos nubosos durante el día y la noche, y vientos no mayores a los 30 kilómetros por hora (km/h). 

Para Los Cabos, la Conagua prevé condiciones atmosféricas despejadas en las próximas 24 horas; su termómetro oscilará entre los 28 °C y 21 °C, con rachas de viento provenientes de dirección variada de hasta 35 km/h. 

Por su parte, las cabeceras municipales de Comondú y Mulegé mantendrán temperaturas similares que no subirá a más de 26 °C, con mínimas de 13 °C y 15 °C, respectivamente; además de fuertes rachas de viento de hasta 50 km/h en ambas localidades. 

Finalmente, el extremo norte de la entidad, donde se ubica la comunidad salinera, verá un cielo nublado por la mañana, que se despejará durante el resto del día; las nubes regresarían por la noche, acompañadas de vientos de hasta 50 km/h. La máxima será de 19 °C y la mínima de 14 °C. 


Comparte esta noticia en:
×