La Paz, Baja California Sur (BCS). El capitán de la selección de futbol Argentina, Lionel Messi que ganó el Mundial de Qatar 2022, aseguró que su partido más difícil y el peor jugado fue contra México; esto, a pesar de haber ganado 2 goles por cero.
“Creo que el partido con México fue el partido más difícil que tuvimos que jugar por todo lo que nos jugábamos y creo que fue, más allá del resultado, el partido que peor jugamos, por todo lo que conllevaba tener que ganar ese partido sí o sí, y a veces te hace jugar diferente.
“Pero yo confiaba que íbamos a pasar bien y de que se nos iban a dar las cosas y yo creo que, si no teníamos el grupo que tenemos, en esa situación, hubiese sido muy difícil superarlo”, aseguró ente medios internacionales el futbolista.
Fue a finales de noviembre que dicho partido se llevó a cabo, lo cual dejó en último lugar del grupo C a la selección mexicana, por lo que tuvo que enfrentar a Arabia Saudita, el cual ganó 2 goles a 1; sin embargo, quedó fuera del mundial, al no alcanzar los puntos necesarios.
Cabe recordar que, el albiceleste se llevó la copa del mundo al derrotar a Francia quedando empatados a 3 goles, pero todo se decidió en los penales, donde anotaron 4 contra los 2 de sus contrincantes.