Todo listo para la competencia ciclista Los Cabos Gran Fondo 2015, este domingo

Se esperan alrededor de 600 participantes de todas partes del mundo que participarán en dos categorías
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En rueda de prensa, se dieron a conocer los detalles de lo que será la primera edición del evento deportivo Los Cabos Gran Fondo 2015, el cual se realizará el próximo 18 de octubre en dos categorías: 60 y 100 millas, partiendo de un desarrollo turístico del destino y concluyendo en la ciclovía recreativa de Cabo San Lucas.

«Es un maratón en bici, digamos, no hay una distancia específica como un maratón pero más o menos son 100 millas y el medio fondo son 60 millas, tiene un cronometraje individual, tiene la parte de resultados personales […] La ruta es saliendo de Cabo del Sol hacia Todos Santos y de regreso, la salida es a las 07:00 de la mañana y la meta va a ser en el centro de Cabo San Lucas donde se realiza la ciclovía», informó Humberto Olivo, organizador y representante de Volpi Grand Fondo Series a nivel internacional

La ruta por donde transitara los 600 participantes que se esperan, será sobre la carretera transpeninsular, al cruzar la ciudad tomarán el Bulevar Constituyentes y continuarán sobre la salida a Todos Santos para luego regresar sobre el mismo circuito y concluir a medio día.

granfondo2

De acuerdo con el organizador, la intención del evento deportivo es impulsar Los Cabos como un destino deportivo en México.

«Lo que pretendemos con esto es incrementar el número de turistas que llegan a Los Cabos buscando una vacación activa. Gente que está buscando opciones y destinos para hacer grandes fondos, y también poder proyectar a Los Cabos como un destino que es de los principales lugares de turismo deportivo en México«, dijo.

En el marco del evento también se realizará una carrera pedestre denominada Los Cabos Charity Run 5K 2015 a beneficio de asociaciones civiles del municipio, quienes son las encargadas de distribuir los boletos de inscripción con un costo de recuperación el cual es a total beneficio de las mismas.

«Se les están regalando los boletos para que ellos incluso puedan venderlos a las gentes y que el dinero que recauden sea para ellos, es la primera vez que el corredor va a poder tener la oportunidad de escoger su causa, siempre es bueno una iniciativa tener una o dos fundaciones, pero en esta ocasión se está abriendo el abanico», dio a conocer Francisco Sánchez, conocido deportista de la localidad.

granfondo3

 

 


Comparte esta noticia en:
×