Listo, ya pagué: Padre de Alcaldesa de La Paz tras exhibirse recibo moroso de SAPA de 18,000 pesos

El padre de la Alcaldesa de La Paz señaló que hizo su contrato hace 7 años, pero su toma apenas la instaló en 2020; el primer recibo fue por 18,000, pero ya pagué, dijo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que la alcaldesa Milena Quiroga Romero cuestionara sobre “quién se había quedado con el agua de SAPA”, ciudadanos de La Paz exhibieron un recibo de agua potable de su papá donde, de acuerdo con la imagen difundida, lleva un total de 76 meses de retraso, con un adeudo de 18,965 pesos; ante esto, la Edil le pidió que pasará a pagar y, horas más tarde, fue saldada la cantidad. “Ya cumplí”, expresó el señor Quiroga. 

“Pues resulta que me dicen que ya saben dónde está el dinero de Sapa, me están hablando que lo tiene mi papá y dije ‘¿Como que tiene mi papá el dinero de Sapa?’, ya hablé con mi papá y resulta que no ha pagado un recibo, entonces ya le echamos la llamada para que pase a pagar […] me da gusto que estamos muy al pendiente”, expresó Milena Quiroga.  

Fue mediante una transmisión en vivo que la Presidenta Municipal aclaró que ya le había llamado a su papá, Juan Jesús Quiroga, para que pasará contribuir como cualquier otro ciudadano por el servicio que se le da: “Les digo también que mi papá va a pasar a pagar el recibo y como ya van a investigar a toda la familia, les invito a toda la familia a que pase a pagar, a las regidoras y regidores”, dijo.  

“Si, por eso estoy haciendo este en vivo, porque me dicen que ya encontraron los 500 millones de Sapa en mi papá, porque debe un recibo de agua de 18,000 pesos; ya le hablamos para que pase a pagar, no hay aquí favoritismos ni trato especial para nadie”, aseguro la Presidenta de La Paz.  

Posteriormente, el padre de la Alcaldesa acudió a las oficinas del Organismo Operador Municipial del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas)  a fin de usar la autocaja y saldar la deuda, no sin antes aclarar que apenas en abril del 2020 había instalado la toma de agua en su predio.  

“Mire, lo que pasa es que yo tengo muchos años en San Pedro, compré esa parcela rustica; yo hice el contrato hace como 7 años aquí al SAPA para que me pusieran agua y sembrar unos arbolitos frutales y ponerle riego por goteo, pero al poco tiempo, antes de que me instalarán como 60 – 70 metros de manguera que iban a meter les dije que la suspendiera porque no iba a tener tiempo, ni dinero”, narró mientras esperaba por su turno.  

Asimismo, Jesús Quiroga explicó que, al suspender las labores de SAPA acudió a las oficinas en la ciudad de La Paz, donde habló con el Jefe de Sistemas Rurales sobre su intención de no instalar la toma, por lo que le fue solicitado un documento, el cual mandó y nunca recibió “ningún recibo”.  

“Hice el escrito, lo traje y nunca me llegó ningún recibo; te estoy hablando de hace casi 7 años y hace unos meses me llegó el primer recibo […] hace unos meses me llegó, pero me llegó altísimo de 16,000 y tantos”, reconoció.  

Ante lo ocurrido, el padre de la Edil de La Paz aseguró que acudió a las oficinas a presentar su queja pues apenas en abril se había instalado la toma: “Le digo (al funcionario), tú me instalaste en abril del año pasado y me dice que ‘sí está mal’ y me dijo avisa que está mal, que no es lo que yo adeudo”.  

“Yo me confié de esta gente de San Pedro que no hizo caso; salí perjudicado, pero lo voy a pagar, porque no quiero perjudicar al Organismo, está mi hija como presidenta municipal y estoy muy de acuerdo en que este haciendo lo que está haciendo, porque todo mundo tenemos que pagar. Invito a que todos vengamos a pagar el agua al sistema”, finalizó llegando a la caja y procediendo a pagar. 


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Felipe Gomez
Invitado
Felipe Gomez
2 años hace

Coo le hacen para tener agua y deber tanto dinero. En mi casa no habia vencido el segundo mesxd adeudo y hasta me cortaron el tubo

Nomas
Invitado
Nomas
2 años hace

De pesito en pesito se llena el cochinito. Ahora que pasen a pagar los Panistas.

×