Listos más de 196,600 biológicos contra la influenza en BCS; población vulnerable será prioridad

Foto: Sdp noticias
Inicia la campaña de vacunación contra la influenza en BCS; más de 196,600 biológicos serán aplicados a adultos mayores y embarazadas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Salud en la entidad sudcaliforniana da a conocer que inició la campaña de vacunación contra la influenza 2022-2023, en el cual pretenden suministrar más de 196,600 biológicos de forma gratuita, comenzando con la población vulnerable. 

Los primeros en fortalecer su sistema inmune ante este virus causante de este padecimiento respiratorio serán los adultos mayores, niños entre 6 meses y 5 años de edad, embarazadas y personas con comorbilidad, es decir, que padezcan una enfermedad previa que los debilite. 

La titular de la secretaría, Zazil Flores Aldape resaltó que la influenza es una enfermedad estacional que aumenta su presencia entre el otoño e invierno, por lo que, al vacunar en octubre, se busca optimizar las defensas naturales del organismo. 

Este patógeno afecta, principalmente, las vías respiratorias superiores como la nariz, garganta y bronquios, en caso de complicaciones puede dañar los pulmones, de ahí la prioridad al vacunar a la ciudadanía. 

Los interesados en aplicarse la dosis, podrán acudir a la unidad de salud más cercana a su domicilio para obtener más datos sobre esta infección que se trasmite de persona a persona, a través de gotículas de saliva contaminadas que son expulsadas al hablar, toser o estornudar. 


Comparte esta noticia en:
×