Llama Esthela Ponce a evitar actos de discriminación

La alcaldesa hizo el llamado durante un foro por la igualdad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán hizo un llamado a la población para evitar actos de discriminación.

Lo anterior en el marco de la inauguración del foro La cooperación y corresponsabilidad interinstitucional: retos de la política pública municipal por la igualdad, que tuvo como propósito capacitar al personal del XIV Ayuntamiento de La Paz, así como de diversas instancias de gobierno y organizaciones sociales, sobre la importancia e implementación de una política transversal que garantice los derechos de hombres y mujeres en el ejercicio de gobierno.

Ante el auditorio, donde había representantes de los tres niveles de gobierno y diferentes partidos políticos, la alcaldesa convocó a seguir manteniendo a esta ciudad y a Baja California Sur alejados de la discriminación, pues dijo, cualquier diferencia se debe resolver mediante la comunicación.

Ponce Beltrán se refirió al escenario de discriminación que se presenta para diversos grupos de la sociedad; de igual modo, aseguró que darle un mejor trato a las mujeres en la atención desde cualquier instancia pública es atender con puntualidad y esmero los problemas de la familia, pues es una realidad, dijo, que cada vez más mujeres son jefas y responsables de familias en el municipio y en la entidad.

En tanto, en representación del gobernador Marcos Covarrubias, la directora del Instituto Sudcaliforniano de la Mujer, Zulema Cota Gabilondo, dijo que se debe luchar contra la discriminación a las mujeres en todos los ámbitos de la vida.


Comparte esta noticia en:
×