Llama Presidenta de Los Cabos a evitar reuniones sociales, ante el alza de casos COVID

Autoridades en Los Cabos hacen un llamado a los ciudadanos para seguir aplicando las medidas preventivas del COVID-19
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Ante el alza de casos de COVID-19 en Los Cabos, la presidenta municipal Armida Castro Guzmán hizo un llamado para evitar reuniones sociales y continuar aplicando medidas preventivas como el uso de cubrebocas, usar gel antibacterial y distanciamiento físico.  

“Se entiende la necesidad del ciudadano, de tener un poco de recreación, sin embargo, es más importante permanecer en casa, para que no tengan complicaciones de salud”, declaró la Edil.  

Por su parte, se destacó que en los restaurantes se debe evitar música en vivo, para evitar aglomeraciones de personas en pequeños espacios; en tiendas de autoservicio, súper mercados y similares, no se deben bajar las medidas preventivas.  

Asimismo, se solicitó a las tiendas comerciales que manejen horarios y cajas preferenciales para los adultos mayores, a fin de que no manejen horarios y cajas preferenciales para que no tengan contacto directo con la demás población.  

“Es preferible que la familia se organice y realice las compras para que, en medida de lo posible, el adulto mayor no tenga que salir de casa”, expresó.  

La Presidenta Municipal de Los Cabos enfatizó la importancia de que la población cumpla con las medidas sanitarias, ya que es un trabajo en conjunto con la autoridad; la ciudadanía debe poner su parte evitando realizar reuniones sociales.  

Finalmente, comentó que una de las acciones aplicadas fue posponer de manera temporal los eventos en espacios públicos como la plaza Antonio Mijares en San José del Cabo y Amelia Wilkes en Cabo San Lucas.  


Comparte esta noticia en:
×