Señala Yuan Yee de incongruente el actuar del PRD

Cuestionó a los perredistas por haber votado a favor de la Reforma Educativa, y a los políticos de izquierda, que brincan de partido en partido.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- Al termino de una conferencia, convocada por las izquierdas, para hacer un frente común contra la Reforma Energética, el ex presidente municipal de Loreto, Yuan Yee Cunningham, señaló que las posturas tomadas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en los últimos meses, no han sido congruentes.

Calificó de incongruente, que el PRD ahora busque hacer un frente común con el PT y Movimiento Ciudadano, contra la reforma en materia energética, cuando en su momento fueron aliados del PRI y apoyaron con su voto a favor la Reforma Educativa.

“Entonces, ¿dónde está la congruencia?, el PT la votó en contra; ahora, para la Reforma Energética el PRD se suma al PT y al Movimiento Ciudadano, pero en su momento no lo hicieron con los maestros, entonces yo no veo congruencias”, manifestó Yee Cunningham.

El petista, quien pretende buscar la alcaldía de Loreto por segunda ocasión, objetó la honestidad y la falta de lealtad de algunos políticos asistentes al evento, que durante su carrera han pasado por diversos partidos:

“En esta mesa hay gente que han sido candidatos de la izquierda, de la derecha; pierden y regresan a la izquierda. No, aquí hay que ser congruentes y eso Yuan Yee lo tiene muy claro, yo he sido congruente”, recalcó.

Yee Cunningham enfatizó, que a diferencia del resto, su militancia se ha mantenido en el PT: “Yo siempre he militado en la izquierda, yo fui presidente municipal por el Partido del Trabajo, me sigo manteniendo aquí, me han ofrecido irme a otros partidos, no me he ido, y por el Partido del Trabajo voy a buscar ser candidato”, aseveró.

“Vamos a ser congruentes en la vida. Si a usted la dicen que la quieren, la deben de querer todos los días, no nomás un día si y otros días no, la deben de querer siempre; entonces, así es la vida política”, expresó.


Comparte esta noticia en:
×