Llamadas de emergencia falsas no bajan en el C4 de Los Cabos: el 50% son broma

Al día, al C4 Los Cabos entran 1,600 llamadas, en su mayoría de broma o reportes falsos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Santiago Marroquín, director del Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo C4 de Los Cabos, denunció que las llamadas falsas de auxilio están a la alza, representando más del 50% de los reportes diarios recibidos en el 066. 

“El C4 está recibiendo alrededor de 1,600 llamadas diarias entre ellas estamos hablando de un 50% al 60% que son bromas”, explicó.

El funcionario señaló que pese a la serie de procedimientos por los que pasa un reporte, en ocasiones quienes gustan de hacer reportes falsos, utilizan varios teléfonos para que les crean.

“A pesar de que las llamadas que entran al C4 se estudian, obviamente para tener la veracidad que está ocurriendo el incidente y para no mover la unidad, ya sea ambulancia, extintora o de Seguridad Pública,  resulta ser que se reciben 2 o 3 llamadas simultáneas y es broma”, dijo.

Marroquín aseguró que, para lograr reducir la incidencia del mal uso del número de emergencias en el municipio de Los Cabos, es necesario crear conciencia en la comunidad sobre la importancia de este tipo de líneas, por lo que en próximos días comenzarán a trabajar en ellos a través de programas de platicas en instituciones escolares de la localidad.


Comparte esta noticia en:
×