Llaman a “un día sin taxis” en BCS, luego del presunto asesinato de un conductor de Uber

La campaña surgió esta semana en las redes sociales de Baja California Sur, tras la muerte de un conductor de Uber en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que el fin de semana se registró la muerte de un conductor de la plataforma digital Uber en Los Cabos, ciudadanos del destino turístico se han organizado en protesta, promoviendo un día de no uso de taxis; esto, ante la sospecha de que un agremiado del transporte fue el responsable de su deceso.

“1 día sin violencia, un día sin taxis”, forma parte de la campaña emprendida para exigir justicia en el caso de Javier, quien falleció tras ser impactado por una camioneta tipo Van, acto que provocó indignación entre los habitantes de Baja California Sur.

La protesta se ha viralizado a través de redes sociales, donde se invita a que dejen de utilizar el servicio de transporte, exigiendo a las autoridades de Los Cabos poner manos en el asunto.

Desde la llegada de Uber, en octubre de 2018, se han registrado diversos actos de violencia tales como disputas callejeras y accidentes viales, algunos de ellos afectando al sector turístico de Los Cabos.

En días pasados, los comentarios vertidos en torno al caso se han dividido, en su mayoría sentenciando el acto que llevó a la muerte del socio de Uber; no obstante, un usuario al que identificaron como taxista arremetió en contra de los conductores, celebrando la situación y pidiendo que hubiera más, pero tras la presión social reconoció el error y pidió disculpas.

Asimismo, en redes sociales se difundió un vídeo en el que se observa a una camioneta maniobrar en contra de personas que terminaban de cruzar las calle, en una zona hotelera de Cabo San Lucas, mismo que fue vinculado a la muerte del conductor de Uber.

Finalmente, se ha destacado que la campaña “No voy en taxi” tiene por objetivo crear conciencia en la población de Baja California Sur sobre el tema y la situación que se vive en estos momentos, principalmente en Los Cabos.  


Comparte esta noticia en:
×