Llaman a ex Delegado de la PGR en BCS a declarar a la SEIDO; detectan flujos injustificados de efectivo

La SEIDO detectó flujos de efectivo en las cuentas bancarias de Bernal Romero que no corresponden con los ingresos como funcionario
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). José Bernal Romero, quien se desempeñó hasta el pasado 18 de julio como delegado de la Procuraduría General de República (PGR) en la entidad, fue llamado a declarar a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de acuerdo a versiones extraoficiales.

El motivo del llamado por parte de las autoridades federales habría sido que se detectó el flujo injustificado de depósitos en efectivo en sus cuentas bancarias, que no corresponden con los ingresos que obtuvo como funcionario público.

Bernal Romero fue trasladado a la Ciudad de México el pasado miércoles a las 18:00 horas en un avión comercial, y su declaración empezó a ser rendida hasta un día después, el jueves, a las 11:00 horas, para terminar alrededor de las 15:00 horas.

BCS Noticias contactó a la comunicación social de la PGR en BCS, sin embargo aseguraron desconocer dicha información.

Bernal Romero fue sustituido, hace menos de un mes, por José Eduardo Peruyero Redondo, originario del estado de Querétaro, quien se desempeñó en el mismo cargo en aquella entidad, cuando fue nombrado delegado en agosto del 2013.


Comparte esta noticia en:
×