Llega a BCS planta generadora de energía, para enfrentar emergencia, confirma Víctor Castro

El Superdelegado de la entidad mencionó que, con este generador de energía se solventará el problema de los apagones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El coordinador de Programas Federales, Víctor Castro Cosío anunció a través de un video en redes sociales, que llegará un generador de energía eléctrica a Los Cabos, el cual ayudará a solventar los problemas de apagones que se han suscitado en la entidad.

“En relación a los apagones, quiero comunicarles que en el último encuentro que tuvimos con el Licenciado Bartlet en México, y las diferentes comunicaciones, las permanentes comunicaciones que tuvimos con èl, nos permite decirles a ustedes que nos va a respaldar con un generador que ha llegado ya a Los Cabos, se está instalando, y que seguramente, esto va a resolver de fondo los problemas de los apagones en Baja California Sur”, refirió en su mensaje el morenista.

Cabe destacar que, Baja California Sur se ha declarado en estado de emergencia más de 2 ocasiones por dicha problemática; asimismo el Superdelegado ha sugerido que este tema se ha querido publicitar tanto así que, según él, la prensa ha difundido en algunas ocasiones noticias falsas.

Por su parte, el superintendente comercial de suministro básico en Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Baja California Sur, Luis Manuel García Rivas, fue cuestionado sobre esta situación, por lo que dijo no conocer la información correspondiente, al tiempo de enfatizar que no es de su competencia el dar a conocer el origen de dichas fallas.  

“No está dentro de mis facultades normativas el poder brindar una información, que sería muy irresponsable de mi parte entregarles (información) sobre los apagones, ¿por qué? Por qué no la conozco”, declaró ante los medios de comunicación. 

Finalmente, Castro Cosío aseguró que con el generador de energía que llegará al destino turístico, la Comisión Federal de Electricidad superará estas dificultades por las cuales atraviesan los sudcalifornianos, por lo que pidió paciencia y comprensión a los habitantes de la entidad.

“Y como en otros tiempos difìciles, la Comisión habrá en breve superar esta dificultad tècnica y vamos a salir adelante, con el trabajo de todas y de todos, les pido su comprension, les pido su respaldo para que no se haga mal uso de la información y podamos entre todos superar esta dificultad que ahora vivimos”, concluyó.



Comparte esta noticia en:
×