Llega a Los Cabos el avión Cazahuracanes; tripulación es recibida por las autoridades

La aeronave, tiene tecnología de punta para prevenir, detectar y medir la peligrosidad de los huracanes que se acerquen a Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El subsecretario de Protección Civil, Carlos Godínez León, recibió en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos a la tripulación del avión Cazahuracanes, procedente del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, la cual, posee tecnología de punta para ayudar a prevenir los fenómenos hidrometeorológicos que se aproximen, en la próxima temporada de huracanes 2016.

El funcionario explicó que el principal objetivo de la visita del Cazahuracanes, es cadyudar con las medidas preventivas ante la llegada de la temporada de huracanes a Baja California Sur, por lo que la tecnología del avión, ayudará en estas labores de precaución, dijo.

“Recibimos a la tripulación del “cazahuracanes”, del Centro Nacional de Huracanes, esto con la intención de redoblar esfuerzos y conocer por parte de los técnicos especialistas en la materia, como participan y como apoyan; en este caso a Baja California Sur, quien año tras año, vive este tipo de situaciones hidrometeorológicas, por lo que es importante contar con la tecnología de punta” .

cazahuracanes-dos

Godínez León comentó que esta aeronave, está diseñada para detectar y medir la peligrosidad de los huracanes que se aproximen a la media península, por lo que tenerla en el municipio de Los Cabos, ayudará a alertar a tiempo a la población sudcaliforniana.

Finalmente, el subsecretario de Protección Civil, recordó que la temporada de huracanes inicia formalmente, el próximo mes de mayo.


Comparte esta noticia en:
×