Llega a la Procuraduría del Trabajo el escándalo Oceanografía

Trabajadores se preparan para iniciar una demanda por despido injustificado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Trabajadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX) acudieron a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET) por el escándalo Oceanografía. Si bien, no han iniciado ninguna demanda, Cecilio Padilla, titular de la dependencia, señaló que todo trabajador de la paraestatal que presente problemas de pago a causa de esta empresa cuenta con “elementos para poder demandar un despido injustificado”.

“Hay una falta de pago y hay una baja del Seguro Social y del INFONAVIT, entonces esto hace una presunción a su favor […] Ya nos pusimos a las órdenes de estos trabajadores para el momento que ellos quieran iniciar un juicio por despido injustificado”, señaló.

Los trabajadores fueron canalizados por la PROFEDET a la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para que se inicie una inspección laboral a la fuente de empleo, sin embargo, reitera Cecilio Padilla, no se ha presentado una sola demanda en contra de Oceanografía.

En cuanto a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) en Baja California Sur (BCS), también confirmó que no se ha presentado ninguna queja de manera particular contra la empresa en cuestión.

A algunos empleados de PEMEX en La Paz se les adeudan hasta tres quincenas y la mayoría fueron dados de baja del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).

 


Comparte esta noticia en:
×