Llega López Obrador a La Paz y magisterio lo encara; promete visita de Secretaria de Educación

El Presidente de México se comprometió a que habrá una reunión con la titular de la SEP Federal para solucionar el problema de las plazas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde de este jueves llegó a la ciudad de La Paz, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien se encontró con un gran número de maestros en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional, mismos que pedían que se regularizaran las plazas; ante esto prometió que la siguiente semana vendrían de visita la Secretaria de Educación. 

“Hago yo el compromiso de lo siguiente”, dijo el Presidente ante lo expuesto por el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE), Elmuth Castillo Sandoval, “Va a venir la semana próxima, la Secretaria de Educación (Leticia Ramírez Amaya), va a venir a hablar con ustedes”. 

Aunado a la presencia de la titular de la SEP a Nivel Nacional, López Obrador destacó que también estaría el Oficial Mayor, Héctor Martín Garza González de la misma secretaría, así como el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro para hablar con los maestros y poder solucionar el problema. 

En cuanto al tema del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el cual tienen problemas económicos internos.  

“Ya se está haciendo; ya estamos trabajando a nivel nacional porque tienen toda la razón (…) lo estamos levantando, yo pienso que con Leticia y con el oficial mayor para ver esto, lo que tiene que ver con plazas y con la cuestión de los incrementos en los salarios, ¿por qué no se aplicó aquí? Eso es lo que tienen ellos que revisar, y lo del ISSSTE lo vemos más adelante, ya lo estamos haciendo a nivel nacional, es un plan”, dijo el Presidente. 

Cabe mencionar que, Castillo Sandoval le recordó que en sudcalifornia no se cumple lo dicho por él, sobre el salario mínimo que debería tener un maestro, por lo que trabajarán para aplicarlo. 

“Queremos que se cumpla en Baja California Sur lo que usted manifestó, que no va a haber trabajador de la educación que gane menos de 12,000, aquí un trabajador de la educación gana 3,000 pesos quincenales”, exclamó el secretario general del SNTE. 

Finalmente detallaron que se invitará al Dirigente Nacional del SNTE para la reunión que, si bien no tiene fecha exacta, López Obrador pidió que no fuera el miércoles 2 de noviembre. 


Comparte esta noticia en:
×