Llega minuta de Reforma Energética a BCS; izquierdas se manifiestan

A menos de un día de que fuera aprobada la Reforma Energética en el Congreso de la Unión, la minuta ya está en BCS para su discusión.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- A menos de un día de haber sido aprobada en el Cámra de Diputados la Reforma Energética, propuesta por Enrique Peña Nieto, la minuta que contempla las modificaciones a la Constitución de México ya llegó a Baja California Sur para su discusión en el Congreso del Estado.

La información fue confirmada por el diputado del Partido de Renovación Sudcaliforniania (PRS), Juan Domingo Carballo Ruiz, quien aseguró desconocer aún la fecha precisa en que se incluirá el documento para su revisión en la legislatura.

Carballo Ruiz aseveró, que tendrán hasta el 15 de diciembre para discutir el tema, pero agregó, de ser necesario convocarían a una sesión extraordinaria después de esa día, para su estudio.

Por su parte, el legislador priísta Axxel Sotelo Espinosa de los Monteros, también confirmó el arribo de la minuta al Congreso y manifestó su total aprobación a la reforma constitucional que contempla permitir inversión privada en Pemex.

“Sin duda alguna nosotros estamos plenamente convencidos de respaldar la reforma; ella representa la plataforma de transformación del manejo del petróleo mexicano, y habremos de buscar el consenso de los compañeros diputados”, expuso Sotelo Espinosa de los Monteros.

El panista, Víctor Ernesto Ibarra Montoya, ratificó que el sentido de su votación será a favor, como el de sus compañeros, pues la mezcla negra, dijo, seguirá siendo propiedad de los mexicanos.

Ibarra Montoya se dijo respetuoso de la decisión de Alfredo Zamora García, quien en la Cámara de Diputados, contrario a lo realizado por sus demás homólogos parlamentarios, votó en contra de la Reforma Energética.

Izquierdas se manifiestas en el recinto legislativo

Un grupo pertenecientes a la izquierda de la entidad, se dieron cita en las instalaciones del Congreso del Estado para manifestarse con mantas, contra la Reforma Energética que está a punto de ser discutida por diputados locales.

En una de las lonas se podía leer el mensaje con letras rojas: “La historia los juzgará por su traición a la patria”, acompañado de los nombres de los legisladores federales del estado, que votaron a favor de la ley.

La presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rosa Delia Cota Montaño, llamó traidores a los legisladores federales y locales que están a favor de aprobar el decreto,  que desde ahora empezó a recorrer los congresos estatales.

Foto: Alejandra Estrada


Comparte esta noticia en:
×