Llega nuevo Director al Tec de La Paz; aumentar la matrícula, uno de sus objetivos

El cambio en la dirección fue repentino, pero así se estila en los Institutos Tecnológicos de México, es "un acuerdo no escrito", dijo David Estrada, nuevo director
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con objetivos como incrementar la matrícula estudiantil “cuanto sea posible”, agregar una maestría más al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), ampliar la vinculación social y vigilar la transparencia y rendición de cuentas, es nombrado como nuevo director del Instituto Tecnológico de La Paz (ITLP), sustituyendo a Óscar Báez Sentíes, el ingeniero bioquímico Jesús David Estrada Ruiz, proveniente del estado de Sinaloa.

El ingreso del nuevo directivo se dio de manera imprevista, tanto para la comunidad estudiantil y docente, como para administrativos y la sociedad en general, sin embargo ésta “es una política y una forma de trabajar” propia de la Dirección General de Institutos Tecnológicos de México, explica Estrada Ruiz, revelando que se trata de “un acuerdo no escrito”.

“Uno puede estar en un plantel un día, y al otro día lo solicitan para atender alguna otra comisión o algún otro nombramiento, depende de circunstancias y decisiones de nuestra dirección general, ellos son los que toman la última palabra”, dijo, recordando que en su camino a la dirección del ITLP fue subdirector del Instituto Tecnológico de Los Mochis, del de Huatabampo, y hace cinco años del propio Tecnológico de La Paz.

El ingeniero Jesús David Estrada recibe cerca de 2,800 estudiantes, 350 profesores y 130 trabajadores administrativos, asegurando que, además de “convertir las quejas y observaciones” de los alumnos en su “plan de trabajo”, tiene como meta mantener “mucha comunicación” y “mucho diálogo” con el sindicato, que en La Paz es presidido por el profesor Lamberto Villegas Montoya.

Cabe recordar que en junio de este año el líder sindical mencionaba que en ese momento se contemplaban ya algunos perfiles para sustituir a Báez Sentíes, todos sudcalifornianos, buscando terminar con la tradición del “dedazo” y mostrando que “todos los directores de la institución han sido impuestos y de otra entidad”, sin embargo el cambio de director, además de espontáneo, se dio exactamente cuando él se encontraba de viaje, por lo que la oposición no ha iniciado.

David Estrada concluyó diciendo que él sólo se sumará al trabajo del ITLP, siempre “respetando primordialmente los derechos de los trabajadores”.

“Trabajaremos por la educación de nuestros jóvenes, por esos proyectos de vida que alguna vez muchos de nosotros los tuvimos […] Vengo aquí a trabajar, vengo a sumarme al equipo de trabajo del Tecnológico de La Paz y vengo a sumarme también a todas aquellas instituciones, personas, asociaciones que vienen a hacer todavía más grande de lo que es el estado de Baja California Sur”.


Comparte esta noticia en:
×