Llega primer envío de material electoral para comicios de 2024, en Baja California Sur 

Este jueves llegó el primer arribo no custodiado de material electoral a Baja California Sur; se pondrá en resguardo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este 21 de marzo, se realizó el primer envío de documentación y material electoral destinado para el Proceso Electoral Concurrente 2023-2024 en el estado de Baja California Sur; el envío tiene un peso aproximado de 4.1 toneladas, incluyendo diversos elementos esenciales para la operación de las Juntas Distritales Ejecutivas.  

El primer envío corresponde al bloque no custodiado, el primero de 2 bloques que conforman el programa mencionado y está integrado por la documentación electoral sin emblemas y los materiales electorales.  

Los materiales electorales fueron transportados vía marítima desde el Puerto de Topolobampo, Sinaloa, hasta el puerto de Pichilingue, donde fueron recibidos sin contratiempos.  

Entre los artículos hay: Actas de electores de tránsito, bolsas para diversos documentos, avisos y carteles informativos para la casilla, porta gafetes, marcadoras de credencial, marcadores de boletas, entre otros materiales de oficina.  

Tras el arribo al estado, se garantizó su traslado hacia la 01 Junta Distrital Ejecutiva, ubicada en La Paz y, posteriormente, hacia la 02 Junta Distrital Ejecutiva, localizada en San José del Cabo, municipio de Los Cabos.  

Por último, el Instituto Nacional Electoral (INE) apuntó que todos los materiales y documentación electoral son resguardados con la máxima seguridad en las bodegas distritales, siguiendo estrictos protocolos.  

“Con este primer envío, damos inicio a una etapa crucial para la preparación del Proceso Electoral Concurrente 2023-2024 en Baja California Sur”, explicó la autoridad.  

El siguiente arribo custodiado, en el que se incluyen las boletas electorales, estará llegando para la primera semana del mes de mayo, según el cronograma establecido para el proceso electoral.  


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×