“Llegamos a un buen acuerdo, quedaron conformes”: Secretario sobre huelga en Cobach de BCS

Trabajadores del Cobach de BCS llegaron a un acuerdo con el gobierno para finalizar su huelga; “quedaron conformes”, señalan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario general de Baja California Sur, Saúl González, aseguró que, ya se ha llegado a un buen acuerdo con los trabajadores del Colegio de Bachilleres “Cobach”, por lo que la protesta finalizó este fin de semana. Dijo que, desde este lunes, ya se encuentran trabajando con normalidad.   

“Afortunadamente, llegamos a un buen acuerdo, quedaron conformes, obviamente, la situación económica, no solamente en el Estado, sino en muchos temas que están corriendo a mitad de la parte del año, pero llegamos a un buen acuerdo”, mencionó el funcionario estatal.  

Cabe mencionar que, el sindicato del Cobach, venía solicitando incrementos salariales, debido a que el 2023 recibieron un aumento del 7.82 %, equivalente a 27.7 millones de pesos (mdp) anuales, que se repartía entre todos los trabajadores, pero eso solo fue una negociación salarial, y ahora buscaban una negociación integral.  

En esta, pedían la cantidad que se les dio en 2023, más un 4.66 % de la inflación hasta el momento, lo que equivale a casi 28.8 mdp. De ese monto se tomaría el 6,16 % para un incremento de salario y los 5 mdp restantes serían distribuidos en 2 cláusulas de su contrato colectivo de trabajo.       

Finalmente, Saúl González confirmó que, ambas partes pudieron llegar a un acuerdo, por lo que el sábado (8 de junio) se levantó la huelga, y hoy (lunes) los alumnos, así como la estructura administrativa y académica, ya están en las aulas.   

Ya levantamos la huelga el día sábado, yo y todos los alumnos, y todas las partes de la estructura administrativa y académica, ya están en sus aulas […] El sábado ya se levantaron las banderas, ya pudieron ingresar y hoy estamos trabajando ya, normalmente en todo el sistema”, aseguró.  

Por su parte, el Colegio de Bachilleres emitió un comunicado donde informó que, debido a la conclusión de la huelga, se cambió la fecha para el examen de admisión, mismo que será el sábado 15 de junio.  

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×