Llegan a acuerdo para que estudiantes de Los Cabos puedan usar el transporte público gratuito

Esta semana se hizo la entrega de diversas tarjetas; permiten a los estudiantes viajar gratis, explicó la Alcaldesa de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Esa semana se llevó a cabo la entrega de diversas tarjetas de transporte a jóvenes del destino turístico de Los Cabos; permite al estudiante viajar gratis portando esta identificación, refirió la presidenta municipal, Armida Castro Guzmán

“Todos los estudiantes que deseen acceder a la tarjeta de transporte, es 100 % gratuito el transporte portando esa tarjeta, es una identificación que se está otorgando a través de la dirección de educación conjunto con la Dirección de Transporte, encabezada por Seguridad Pública”, comentó al respecto. 

Por su parte, la Alcaldesa de Los Cabos destacó que dichas acciones cuentan con el apoyo del gremio de transportistas del municipio, asegurando que era un compromiso que existía con dicho sector de la sociedad. 

“Es un trabajo de unión con, ahí hay que decirlo, con el gremio de transportistas en general que dan servicio en todo el municipio y la verdad que era algo que teníamos pendiente y que teníamos comprometido con los jóvenes, una manera de ayudar a la economía familiar”, añadió.

Finalmente, Castro Guzmán explicó que dicho programa beneficia al estudiante que así lo desee, teniendo por objetivo evitar la deserción escolar y fortalecer la economía de las familias cabeñas. 

“(Es) una manera de ayudar a la economía familiar, impulsar al joven a que no sea un pretexto para retirarse de las aulas […] hay una tarjeta y nosotros te respaldamos”, concluyó. 

Con información de Punto Desde Los Cabos


Comparte esta noticia en:
×