Llegan a Baja California Sur las boletas electorales para la elección del 7 de junio

Algunas boletas que llegaron podrían ser destruidas después de que el Tribunal decidiera devolverle las candidaturas a independientes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Alrededor de las 7:00 horas de este domingo, arribaron a La Paz procedentes de la Ciudad de México, las boletas electorales para la elección de gobernador, alcaldes y diputados locales, a celebrarse el próximo 7 de junio en BCS.

La llegada de la papelería electoral, la cual fue trasladada hasta en BCS en un viaje especial hecho por un avión de Estafeta, se dio en medio de un fuerte operativo encabezado por el Ejército Mexicano y la Policía Federal, además las autoridades del Instituto Estatal Electoral (IEE) quienes recibieron el material.

llegada boletas electorales eleccion bcs

El arribo de la papelería electoral se da, un día después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación(TEPJF), decidiera devolverle las candidaturas a 4 aspirantes independientes, quienes fueron despojados de las mismas por órdenes del IEE el 8 de mayo, por encontrar presuntas inconsistencias en las firmas de apoyo presentadas.

Con esta sentencia, todas las boletas para la elección a diputados locales y la alcaldía de Mulegé tendrán que ser reimpresas, y las viejas destruidas. Lo mismo podría pasar con las boletas para elegir gobernador, en caso de que el TEPJF resolviera devolverle la candidatura a Benjamín de la Rosa Escalante.

Por su parte, las boletas para elegir diputados federales, ya fueron recibidas por el Instituto Nacional Electoral (INE) el 10 de mayo; esta papelería arribó a la capital de la entidad, vía marítima, también resguardada por las fuerzas armadas.

Fotografías de José Luis Villafuerte


Comparte esta noticia en:
×