Llegan pronto. Entregarán 1 millón de libros para el nuevo ciclo escolar en Baja California Sur

Foto: Michael Balam, Cuartoscuro
En próximas fechas, se distribuirán más de 1 millón de libros de texto gratuitos para el próximo ciclo escolar en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Educación Pública (SEP) realizará la distribución de 1 millón de libros para escuelas de educación básica en los 5 municipios de Baja California Sur; la finalidad es que sean entregados en tiempo y forma para el ciclo escolar 2022-2023, indicó el responsable del área, Juan Carlos Ruiz. 

La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) dio a la SEP Estatal los títulos de preescolar, más 20 de los 42 que corresponden al nivel primaria, mismos que fueron enviados con prioridad a Los Cabos, ya que es el municipio con mayor matrícula. 

El Coordinador de Libros de Texto dijo que, para la semana entrante, llegarán los libros que faltan de primaria; en junio, los de secundaria con la finalidad de ser distribuidos inmediatamente para poder cumplir con la meta de que los planteles cuenten con ellos antes del comienzo del próximo ciclo escolar. 

Finalmente, explicó que los libros se pueden consultar en el portal del Conaliteg: “Son herramientas pedagógicas, didácticas y curriculares, pues ayudan mucho a docentes y estudiantes al desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje dentro y fuera de las aulas”, señaló. 


Comparte esta noticia en:
×