Llegarán a BCS 30 toneladas de medicamentos; hospitales y empleados se revisarán: Gobernador

Baja California Sur recibirá 30 toneladas de medicamentos y se revisarán tanto a los hospitales de los 5 municipios como a sus trabajadores, advirtió Víctor Castro
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este día, fue anunciado por el gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío que se estarán recibiendo 30 toneladas de medicamento para los municipios de Baja California Sur, pero primero de hará una revisión a las Instituciones, así como al personal que labora en estas, aseguró.  

“Pronto estaremos recibiendo 30 toneladas de medicamento, y que se hará una revisión de los 5 hospitales públicos de la entidad, así como del personal médico, para mejorar la atención que se brinda a la ciudadanía. Nuestra prioridad es el bienestar de las familias de Baja California Sur”, publicó en su cuenta oficial de Twitter, donde seguido emite anuncios a la ciudadanía.  

También posteo que recibió al director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer Aguilar, quien hizo entrega de unidades de atención móviles para poder trasladarlas a las zonas rurales de Baja California Sur y ofrecer una mayor cobertura esta población.  

Conviene comentar que, recientemente fue anunciado por la titular de la Secretaría de Finanzas del Estado, que el gobernador Víctor Castro realizó gestiones para que el Insabi apoyara a la Secretaría de Salud en la entidad con 10 millones de pesos, para adquirir cosas urgentes, como medicamentos y oxígeno, ya que dicha dependencia debía y necesitaba medicamento, dijo.  

Por otra parte, ciudadanos de La Paz, han manifestado constantemente la falta de medicamentos en los diversos centros de salud de la ciudad, extendiendo un llamado a las autoridades para que suministren el recurso.  

Finalmente, se abordó que a nivel nacional se emprendió un programa para rehabilitar 7 unidades hospitalarias y 57 centros de salud, con el objetivo de que estén en condiciones para atender a la ciudadanía que enfrentan mayores condiciones de vulnerabilidad.  


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
maromero paiz
Invitado
maromero paiz
2 años hace

¿y las pruebas antidrogas a enfermeros y doctoras para cuando? esos cabrones son los que se las roban, como que les encanta volar sin pagar boleto…. hijos de suchitl

Curcly
Invitado
2 años hace

Como siempre seguramente llegará pura PARACETAMOL 😂😂😂

×