Llegarán más de 20,000 spring breakers a Los Cabos; habrá una ocupación del 80 %

Cada turista que llegue a Los Cabos tendrá una estadía promedio de 4 días
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Esta semana inició una de las temporadas más importantes para el destino turístico de Los Cabos, con el cual se espera la llegada de más de 20,000 spring breakers, la mayoría proveniente de Estados Unidos, destacó la directora general de Fomento Económico y Turismo, Fátima Miranda Castro.

Se espera una significativa derrama económica, comentó la funcionaria municipal, ya que se prevé que en promedio cada turista gastará 110 dólares diarios, con una estadía de 4 días en el municipio.

También se pronostica una ocupación hotelera del 80 % y un aumento en las ventas de los restaurantes del 20 % al 30 %, añadió y enfatizó que no solo los prestadores de servicios turísticos de Los Cabos se verán beneficiados.

“Estamos en un momento donde el turista está cambiando, sabemos que gustan de productos orgánicos, y nosotros somos un destino turístico que produce estos artículos, por tal motivo, se ve beneficiado todo aquel agricultor”, comentó Miranda Castro.

Finalmente, la Directora de Fomento Económico precisó que se trabaja con todas las dependencias para brindar la mejor versión de Los Cabos: “trabajamos en cuestión de Seguridad Pública y Servicios Públicos; todos nos unimos para poder recibir en un ambiente agradable, diferente y confortador a todos nuestros visitantes”, dijo.

Las cifras mencionadas se dan gracias a la promoción turística que los 3 niveles de gobierno han implementado a nivel internacional, puntualizó la funcionaria del Ayuntamiento.


Comparte esta noticia en:
×