Llegaron a Baja California Sur más de 572,000 boletas para la revocación de mandato

Fueron 73 cajas las que llegaron a BCS, de las cuales 37 se quedaron en La Paz y el resto se movilizaron a San José del Cabo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este sábado 19 de marzo llegaron a Pichilingue, en la capital de Baja California Sur 572,477 boletas que serán utilizadas por la ciudadanía para la revocación de mandato; 297,426 se quedan en La Paz y el resto viajan a Los Cabos, custodiados por la Guardia Nacional. 

“Más de 290,000, suficiente para que toda ciudadana y ciudadano que acudan a las casillas el 10 de abril pueda contar con una boleta y esté garantizado la posibilidad de su participación”, mencionó el Vocal Ejecutivo, Ricardo Méndez Hernández. 

El tráiler que llegó al 01 Consejo Distrital Electoral con 73 cajas, estaba sellado, al abrirse fue desinfectado y posteriormente se procedió a descargar las 37 cajas disponibles para La Paz; una vez terminado el proceso partió rumbo a San José del Cabo, al Consejo Distrital 02. 

“Aquí en el Consejo Distrital 01 lo que se va a hacer es contar cada una de las boletas para asegurarnos que hayan llegado las marcadas, se van a sellar todas en la parte de atrás de la papeleta y se van a agrupar en función del número de ciudadanos que pueden votar en cada casilla, de tal forma que todo ciudadano tenga la posibilidad de votar”, dieron a conocer durante una transmisión en vivo. 

En cuanto al resto de los materiales para la Revocación de Mandato, como las mamparas, urnas, marcadoras de credencial, hojas de publicación de resultados y mantas para identificar casillas, estas arribaron el jueves 17 de marzo. 

Es importante destacar que en Baja California Sur se instalarán 342 casillas, las cuales ser consultadas en la página de internet del Instituto Nacional Electoral (INE), https://ubicatucasilla.ine.mx/ la cual comenzará a funcionar a partir del 28 de marzo. 


Comparte esta noticia en:
×