Llegaron de EE.UU., piezas para la planta de gas natural en Pichilingue

La planta de gas natural se ubicará en Pichilingue y tiene por objetivo brindar un servicio más económico y amigable con el medio ambiente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Recientemente arribó en el Puerto de Pichilingue el buque BBC Congo, el cual trajo consigo piezas para la construcción de la planta de gas natural que se instalará en ese mismo sitio, informó el director general de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (APIBCS), José López Soto. 

“Arribó, procedente de Houston, Texas, la embarcación Congo, con componentes para la instalación de la planta de gas natural que favorecerá a los diversos sectores, actividades económicas y empresas que operan en la región”, señaló.  

Estas instalaciones tienen el objetivo proporcionar energía sustentable, misma que construye la empresa New Fortress Energy, que será una opción en la que se generará energía con mejoras económicas y de forma más confiable y amigable para la entidad.   

La planta de gas natural fue anunciada en 2019, la cual se trata de una alternativa para la generación de energía eléctrica; situación que permitiría tener una reducción del 60 % en el costo del combustible, según declaraciones del gobernador Carlos Mendoza Davis.  

Por último, López Soto recordó en este mismo mes llegaron 3 embarcaciones con suministros para la construcción del parque eólico del Coromuel, el cual tendrá 20 generadores de energía y se ubicará en el kilómetro 69 de la carretera La Paz a Ciudad Constitución


Comparte esta noticia en:
×