Llegaron las boletas electorales a la ciudad de La Paz; IEE se prepara para el 1 de julio

Tras arribar a la capital de Baja California Sur, las boletas serán distribuidas a los municipios de Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé; también se informó sobre la instalación de una casilla especial en el Hospital Salvatierra, misma que tendrá una capacidad de 700 boletas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El día de ayer, lunes 18 de junio, arribaron más de un millón de boletas electorales a las afueras del Instituto Estatal Electoral en Baja California Sur (IEE BCS), así como las actas respectivas y elementos necesarios para las votaciones de este 1 de julio en la entidad.

Las boletas fueron enviadas por talleres gráficos de México, SA. De CV. desde la Ciudad de México, por carretera hacia Topolobampo, para después, ser trasladadas al puerto de Pichilingue, en La Paz, y guiadas por elementos de la Policía Municipal y Estatal hasta las puertas del propio IEE.

En ese sentido, se indicó que las boletas que serán entregadas a los consejeros electorales, quienes las sellarán y firmarán, para después distribuirlas a sus respectivos municipios, (Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé), donde los consejos distritales los recibirán.

Por su parte, en las calles donde arribaron las boletas (Guillermo Prieto y Constitución), fue cerrada la circulación vehicular, y se contó con la custodia de elementos policiales, donde también se encontraban los medios de comunicación local y personal del Instituto Electoral.

Con respecto al candidato del Partido Nueva Alianza a la Alcaldía de La Paz, Leonardo Graciano Chávez, comentó la presidenta del Consejo Estatal, Rebeca Barrera Amador, que aparecerá dentro de las casillas y sus votos representarán “voto nulo”.

Así mismo, con respecto al debate, dijo que, los moderadores fueron elegidos por los diferentes representantes de los partidos políticos, a través de una votación unánime, quienes, a su vez, se inclinaron por que fueran, Gabriel Camacho y Karla Zavala, comunicadores que “no representaron ningún costo”, pero que se piensa incentivar con una gratificación.

“150,000 pesos aproximadamente, fue el costo de la cobertura en Mulegé del debate, por no tener cobertura mediante canal 8, tuvimos que acudir a una empresa privada”, señalo Rebeca Amador.

De igual manera, la presidente de IEE enfatizó en que los costos externos se hicieron por medios digitales, cuya cifra será proporcionada más adelante, y cuestiones de escenografía hubo una inversión de 50,000 pesos aproximadamente, “son detalles que con gusto podemos compartir, cuando tengamos los cierres finales”, dijo la presidenta.

Por último, Barrera Amador, menciona que la mayoría de los espectadores pudieron disfrutar de una buena señal y calidad de la transmisión del debate, agradeció a los espectadores por estar presentes en todo momento y menciona que es una actividad que concluye satisfactoriamente.


Comparte esta noticia en:
×