Llegó a 400 los robos a negocios en BCS en los primeros 8 meses del 2021; en 103 hubo violencia

Foto: Corey Ralston
En agosto incrementaron un 5 % los casos en BCS, comparados con el mes previo; se reportaron 67 robos a comercios, en 21 hubo violencia de por medio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Aumentaron en agosto los robos a negocios, con 67 percances en un mes, se produjo un promedio de 2 asaltos diarios a los establecimientos comerciales, los cuales pudieron presentarse con violencia o no; ya suman 400 reportes en los primeros 8 meses del 2021. 

De acuerdo con el indicador de Incidencias Delictivas, por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, especificó que de todos los robos a negocios el 74 % no hubo intervención de la violencia; sin embargo, sí se registraron 103 incidentes con violencia, de enero a agosto.  

Por lo tanto, en agosto, se denunciaron 67 hurtos, de los cuales, se clasificaron 21 como violentos, y 46 sin violencia, de acuerdo con la Procuraduría General del Estado (PGJE).  

 En este sentido, de julio a agosto, se incrementaron los números un 5 %, ya que en julio se informaron 44 comercios ultrajados, de los cuales 17, lo hicieron de forma violenta; para junio, fueron 47 de los cuales 3 involucraron algún tipo de agresión.  

En cuanto a mayo, se comunicaron 42 robos, de estos 9 fueron violentos; de abril, la autoridad informó 49, los cuales clasificaron 9 con agresiones de por medio; en marzo, hubo 59, donde 18 se dieron de forma cruel.  

Para febrero, se supo de 50 asaltos, entre ellos, 18 intervinieron con amenazas; finalmente en enero, se inició el año con 42 percances, con 8 hechos violentos.   

Asimismo, en enero, también se dio a conocer un robo a institución bancaria, que se argumentó no hubo ensañamiento de por medio; al igual que en agosto, ocurrió un exabrupto de esta índole, sin que se lastimara a una persona.  


Comparte esta noticia en:
×