Llegó a La Paz, último embarque con equipos para parque eólico; vino de Brasil: API

Imagen ilustrativa
El navío proveniente de Brasil llegó a costas de Baja California Sur durante este lunes, es el último que trae equipos para el parque eólico
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este lunes 20 de julio arribó al Puerto de Pichilingue, la tercera y última embarcación que transportaba piezas para la construcción del parque eólico de Coromuel; el buque llegó desde Puerto de Salvador, Brasil, informó el director de la Administración Portuaria Integral (API), José López Soto.  

“Los 3 navíos, como todos los que atracan en nuestros puertos, lo hicieron con todas las medidas de bioseguridad, tanto para nuestro personal portuario como la tripulación, pues en Baja California Sur, nuestros puertos operan de manera segura”, comentó.  

El buque BBC Ganges trajo consigo las últimas piezas requeridas para la construcción de los 20 generadores que contempla ese proyecto de generación de energía, mismo que se ubicará en el kilómetro 69 de la carretera La Paz a Ciudad Constitución.  

En las últimas semanas se registró el arribo de 2 buques: “BBC Emerald” y “Huanghai Glory”, provenientes de China y de Indonesia, mismos que traían componentes que servirían para la construcción del parque eólico.  

De acuerdo con estimaciones del Centro de Energías Renovables y Calidad Ambiental (CERCA), La Paz superó su capacidad de generación de energía, mientras que Los Cabos aún no alcanza la demanda que se presentó el año pasado; esto último, podría traer apagones a la entidad tal como sucedió en 2019.  


Comparte esta noticia en:
×