Llegó conciliador al Congreso, y da Informe agresivo contra Federación: Morena BCS a Gobernador

Los Diputados de Morena en Baja California Sur tacharon de incongruente el discurso del Gobernador ante su Cuarto Informe de Gobierno
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del Estado, Esteban Ojeda Ramírez calificó de incongruente que el gobernador Carlos Mendoza Davis llegué en plan conciliador con los diputados durante la entrega de su informe, pero arremete contra los legisladores morenistas y contra el Gobierno Federal, por no probar su iniciativa de Ley de Movilidad.

“Hizo muy mal, aquí llegó con nosotros con un discurso diferente, al interior del Congreso escucharon ustedes un discurso conciliador llamándolos a la unidad y estuvo un discurso muy orientado al respeto; sin embargo, 2 días después vimos un discurso agresivo contra el Gobierno Federal sino contra los diputados. Nosotros le solicitamos a manera de exigencia muy firme al Gobernador, que sea respetuoso de las decisiones que tomen las mayorías”, refirió Ojeda Ramírez.

En este sentido, el legislador aseguró que no fue correcto que el mandatario sudcaliforniano aprovechara el espacio de su informe para expresarse mal de ellos, por no haber votado a favor de su proyecto de Ley, razón por la cual reprobó los reproches de Mendoza Davis.

“A mí, en lo personal, y a mi grupo parlamentario le ha aparecido muy inadecuada la actitud del Gobernador y no compartimos para nada la visión triunfalista acerca de su informe, estamos en total desacuerdo con él sobre la descalificación que ha hecho en contra de los 11 diputados que no coincidimos”, señaló el diputado morenista.

En cuanto a la decisión del Gobernador de poner vigilancia en las instalaciones del Teatro de La Ciudad, donde leyó su cuarto informe, Ojeda Ramírez no perdió la oportunidad de expresar lo selectivo que se vio al pedir que sus funcionarios fueran con guayabera; asimismo comentó que el acto contrapone los ideales de los gobiernos de izquierda.

“La gente debe tener cierta preferencia para ingresar a los informes y escuchar lo que su gobernante está haciendo. Ustedes se dieron cuenta: murallas por todos lados, muy elitista, seleccionó a un público ad hoc, puros enguayaberados (sic), personas que no iban con guayabera no los dejaron entrar, a excepción que fueran periodistas o diputados que no corresponden al Gobierno del Estado”, precisó el integrante de la XV Legislatura.

Finalmente, recalcó que el Gobernador no preparó su informe de Gobierno para sus gobernados, si no para los políticos que tienen intereses afines de Carlos Mendoza: “No fue un informe para los ciudadanos, sino para una élite política”.


Comparte esta noticia en:
×