Llegó el Coronavirus a Guerrero Negro; ya tiene su primer contagio

Foto: Guerrero de Sal
Uno de los 12 nuevos pacientes de COVID reportados durante este viernes, está hospitalizado la comunidad de Guerrero Negro
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). La tarde de este viernes 29 de mayo se confirmó el primer caso de coronavirus en Guerrero Negro; se trata de un paciente de 35 a 40 años, quien es originario de dicha comunidad mulegina.   

Los primeros informes indican que el paciente activo de COVID-19 se encuentra hospitalizado en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 5, el cual presenta factor de riesgo y es tratado por los profesionales de salud.  

De igual forma, autoridades realizan las acciones respectivas para establecer un cerco epidemiológico entre los círculos cercanos al paciente.  

A lo largo de este día se confirmaron 12 casos nuevos del SARS-COV-2 en Baja California Sur, mismos que se distribuyen de la siguiente manera: 6 en Los Cabos, 4 en La Paz, 1 en Comondú y 1 en Mulegé.   

Según datos de la Secretaría de Salud (SSA) Estatal (con corte a las 18:00 horas), Mulegé registra ya 38 pacientes activos, 2 defunciones y 11 pacientes dados de alta, desde el inicio de la pandemia.  

Finalmente, las recomendaciones de las autoridades locales hacia la población mulegina siguen contemplando el resguardo en casa, la sana distancia, así como evitar la movilización en casos no esenciales.  

Con información de Guerrero de Sal


Comparte esta noticia en:
×